TRÁMITES / HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES / REBA - SOLICITUD / RENOVACIÓN DEL REGISTRO PROVINCIAL DE COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El ReBA es el Registro para la comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia de Buenos Aires, en el cual deben estar inscriptos todos los comerciantes cuya actividad implique el expendio de las mismas. El registro tiene una vigencia anual. En caso de poseer dos locales comerciales se exigirá una licencia por cada uno de ellos, es decir, uno por cada boca de expendio o distribución de bebidas alcohólicas. Si en un mismo establecimiento comercial existen dos o más bocas de expendio de distintos titulares, cada una debe tener su correspondiente licencia.

Para realizar la SOLICITUD o RENOVACIÓN de la Licencia de Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), deberás realizarlo a través de la plataforma de habilitación online ingresando a tramitacionweb.laplata.gob.ar 

IMPORTANTE

 

*Si faltase alguna documentación, o de ser necesario alguna corrección, será comunicado a través de la plataforma de tramitación online en la bandeja notificaciones. 

**Si la documentación se encuentra correcta, recibirás por el mismo medio, el formulario de pago de la licencia. Luego de abonar el mismo deberás solicitar turno ingresando en turnos.laplata.gob.ar. Una vez elegido el día y la hora, deberás presentarte a retirar tu licencia en el Centro Administrativo Gubernamental- Torre I (Primer piso).

Al momento de retirar la licencia, deberás presentar: 

  • Comprobante de pago original.
  • Última licencia ReBA (original) en caso de renovación.


En caso de detectar falseamiento o faltante de alguno de los requisitos, la licencia será anulada, y particularmente en aquellos casos de falseamiento de información, se iniciará la demanda correspondiente por falseamiento de documentación.

Deberás adjuntar (en formato PDF) y consignar obligatoriamente los siguientes datos y documentación:  

>> SOLICITUD DE LICENCIA ReBA

Persona Física

  • Certificado de Habilitación municipal vigente.

  • Constancia de Inscripción de Ingresos Brutos
  • DNI de titular/es.

  • Para el caso de los distribuidores, Declaración Jurada de la zona de distribución.


>> RENOVACIÓN DE LICENCIA ReBA

Persona Física

  • Certificado de Habilitación municipal vigente.

  • Declaración Jurada anual de Ingresos Brutos del año anterior
  • DNI de titular/es.

  • Para el caso de los distribuidores, Declaración Jurada de la zona de distribución.

  • Original de la licencia de ReBA a renovar


Recordá que la renovación debe realizarse dentro de los sesenta días (60) corridos anteriores a su vencimiento, para que no se modifique el vencimiento original.




Persona Jurídica (Tanto para solicitar licencia o en caso de renovación)

Además de los requisitos previamente mencionados para persona física, se deberá adjuntar:

  • Contrato Constitutivo/Estatuto, y último Acta de Asamblea o reunión de socios donde se designa al presidente o socio gerente, con resolución de inscripción en el organismo pertinente.

  • DNI del socio gerente o presidente de la empresa.



Titular o apoderado debidamente certificado.

De acuerdo al rubro a desarrollar se otorgan licencias de diferentes categorías, las cuales poseen distintos cánones tanto sea para inscripción como para renovación. Cabe destacar que las renovaciones realizadas fuera de término automáticamente recibirán un ajuste estipulado por REBA. Para conocer los costos y las categorías ver aquí:  https://reba.mseg.gba.gov.ar/imagenes/canon.jpg