MI COMERCIO/ CERTIFICADOS DE HABILITACIÓN

Actualmente los únicos certificados vigentes son los de tonalidad magenta:


Todos los Certificados de Habilitaciones emitidos por la Agencia Platense de Recaudación (color Magenta) poseían vencimiento a 3 años, a excepción de las actividades reguladas por la Ordenanza 10.799 que vencían a 1 (un) año.

A partir del dictado de la RG 10/2021 ,  mediante la cual se procedió a extender el plazo de los vencimientos de los certificados de habilitación de los establecimientos comerciales e industriales, todas las habilitaciones emitidas por esta Agencia que originalmente poseían un vencimiento de tres (3) años ahora tienen caducidad a los cinco (5) años de haber sido otorgadas, mientras que aquellas cuyo fenecimiento estaba dispuesto a un (1) año de haber sido otorgadas, a partir de esta nueva medida tendrán su caducidad a los tres (3) años.

Lo establecido rige tanto para las nuevas habilitaciones comerciales, así como también respecto de las habilitaciones de aquellos establecimientos comerciales e industriales ya otorgadas y vigentes.

Cabe aclarar que, además:

- se incluyen a todas aquellas habilitaciones alcanzadas por RG 01/2021

- quedan excluidas aquellas habilitaciones comprendidas en RG 08/18 y sus respectivas prórrogas.


La Agencia Platense de Recaudación (APR) ha dispuesto a través de la Resolución General Nº 4/2013 la finalización del régimen de Reempadronamiento de Habilitaciones Comerciales previsto por el Decreto Nº 1527/08 y sus sucesivas prórrogas y ampliaciones. En consecuencia, los Certificados de Habilitación otorgados antes del 1º de agosto de 2008 (característicos por su tonalidad azul) y que no han cumplido con ese Reempadronamiento quedan SIN EFECTO, debiendo los interesados GESTIONAR UNA NUEVA HABILITACIÓN, sin perjuicio de las sanciones y penalidades que se pudieran establecer de detectarse dicha  irregularidad.

CONOCER DOCUMENTACIÓN Y PASOS A SEGUIR


Certificado de habilitación color VERDE

Asimismo y conforme con los establecido en la Resolución General 18 /2021 se establece como último plazo previsto para el inicio de los trámites de renovación de certificados de habilitación color VERDE, el 30/06/2022 . CONOCER DOCUMENTACIÓN Y PASOS A SEGUIR