TRÁMITES / HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES / PRE ENCUADRE DE COMERCIOS, SERVICIOS E INDUSTRIAS

Es un análisis que llevamos a cabo en la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria mediante información básica del emprendimiento, el cual permite a cada emprendedor saber con certeza si la actividad que pretende desarrollar es viable de acuerdo a la Ordenanza 10.703 que define el Ordenamiento Urbano y Territorial.

Sin embargo, cabe destacar que el mismo no es definitivo, puesto que diferentes tipos de emprendimientos pueden tener distintos tratamientos, además de requerir Factibilidad y/o medición de radiales, lo cual será informado en el momento. De ser así indicaremos al momento del trámite la necesidad de iniciar la solicitud de Factibilidad en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico, área que solicitará la medición de radiales acorde a cada actividad y determinará la viabilidad o no del emplazamiento.

NOTA IMPORTANTE: La consulta es meramente informativa y no autoriza la instalación, el funcionamiento ni la habilitación del comercio, servicio o industria.

Para realizar tu trámite/consulta, deberás enviar adjuntada la totalidad de la documentación necesaria vía mail a la casilla de correo habilitaciones@laplata.gob.ar colocando como asunto del mismo el título: “Pre encuadre de comercio”.

Deberás adjuntar y consignar obligatoriamente los siguientes datos y documentación: 

  • Nº de partida del lugar donde se emplazará el futuro emprendimiento.

  • Memoria descriptiva de la actividad.

  • Adjuntar croquis o plano de obra civil, donde deben constar los m² destinados a la actividad a realizar.


Cualquier persona.