TRÁMITES / FISCALIZACIÓN / SOLICITUD DE BAJA DE Nº DE COMERCIO

Es una solicitud por la cual el contribuyente solicita la baja de un número de comercio otorgado de oficio (alta sin expediente) por cese de la actividad que desarrollaba, por duplicidad de números de comercio, entre otros casos.

A través de este trámite el contribuyente se desvincula del número de comercio que le había sido asignado, siempre que su cuenta corriente no registre deuda en ningunas de los tributos. 

Deberás enviar adjunta la totalidad de la documentación necesaria vía mail a la casilla de correo mesadeentradaapr@laplata.gob.ar,   colocando como asunto del mismo el título “SOLICITUD BAJA N° COMERCIO”.

  • Nota de descargo (debe consignar obligatoriamente en la misma firma, aclaración, N° DNI, teléfono de contacto, e-mail y determinar domicilio donde podrá ser notificado, ya que el domicilio fiscal se podría encontrar  cerrado o corresponde  a un nuevo titular) 
  • Copia de DNI del titular 
  • En caso de ser persona jurídica presentar copia del contrato o estatuto social y acreditación de identidad de quien lleva adelante la solicitud.
  • Constancia de inscripción AFIP, contribuyentes Responsables Inscriptos.
  • Cese monotributo.
  • Cese de ARBA o Ingresos Brutos (si tiene varias actividades, cese de la actividad que corresponde al legajo por el cual tramita la baja).

En los casos que no se presenten ninguno de las últimas tres constancias enumeradas anteriormente se deberán presentar:

-Rescisión de contrato de alquiler.

-Baja de servicios: luz, gas, agua a nombre del contribuyente que tramita la baja.  

Aclaración: Para los casos de baja por no contar con local comercial deberá presentar la documentación que así lo acredite, constancia de AFIP y ARBA con el tipo de actividad realizada. 

En los casos de realizar actividad profesional deberá presentar título habilitante, certificado de matrícula actualizada y última factura o recibo emitido con detalle de los servicios prestados.  

Titular o apoderado (en tal caso deberá acreditar condición mediante la pertinente autorización).