MI COMERCIO/ HABILITACIÓN ONLINE

Inicio de nuevas  habilitaciones,  solicitud de bajas comerciales, cambios de rubro, ampliaciones o disminuciones de rubro, modificaciones de superficie, traslados, transferencias, solicitud y renovación de licencia ReBA y autorización para ocupación o uso de espacios públicos

INICIÁ TU TRÁMITE



Se trata de una  plataforma impulsada por la Agencia Platense de Recaudación (APR) que te permite realizar tus trámites de habilitación en línea, a cualquier hora, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo (PC, tablet o teléfono celular).




En esta plataforma podrás gestionar:

  • Nuevas habilitaciones
  • Solicitud de bajas comerciales
  • Cambios de rubro
  • Ampliaciones o disminuciones de rubro
  • Modificaciones de superficie
  • Traslados
  • Transferencias
  • Solicitud y renovación de Licencia ReBA
  • Autorización para ocupación o uso de espacios públicos(Mesas y sillas)




A través de la plataforma de habilitación online ingresando a tramitacionweb.laplata.gob.ar , deberás iniciar tu trámite para

  • Nuevas habilitaciones: P ara t odos aquellos emprendimientos cuya superficie afectada a la actividad comercial o industrial a desarrollar sea hasta 300 m2, a excepción de rubros especiales (ver aquí) y todos aquellos alcanzados por la Ordenanza 10799 (nocturnidad)


  • Solicitud de bajas comerciales: Para todos los emprendimientos independientemente de su superficie afectada a la actividad y/o rubro


  • Cambios de rubro : Para todos los emprendimientos independientemente de su superficie afectada a la actividad.


  • Ampliaciones o disminuciones de rubro: este trámite permite agregar o quitar rubros, para todos los emprendimientos independientemente de su superficie afectada a la actividad y siendo condición obligatoria mantener el rubro de origen.


  • Modificaciones de superficie : P ara t odos aquellos emprendimientos cuya superficie afectada a la actividad comercial o industrial a desarrollar sea hasta 300 m2, a excepción de rubros especiales (ver aquí) y todos aquellos alcanzados por la Ordenanza 10799 (nocturnidad)


  • Traslados: P ara t odos aquellos emprendimientos cuya superficie afectada a la actividad comercial o industrial a desarrollar sea hasta 300 m2, a excepción de r ubros especiales (ver aquí) y todos aquellos alcanzados por la Ordenanza 10799 (nocturnidad)

  • Transferencias: Para todos los emprendimientos independientemente de su superficie afectada a la actividad y/o rubro


  • Solicitud y renovación de Licencia ReBA: Para todos los emprendimientos independientemente de su superficie afectada a la actividad y/o rubro


  • Autorización para ocupación o uso de espacios públicos (mesas y sillas): Para todos los emprendimientos independientemente de su superficie afectada a la actividad y/o rubro.


Es muy simple, podrás iniciar tu trámite cualquier día, durante las 24 hs y realizarlo en muy pocos  pasos, sin intervención de terceros de ningún tipo, sin moverte de tu oficina u hogar e incluso  sin acercarte a nuestras oficinas.

Es muy fácil:

1. Reuní y escaneá la totalidad de la documentación solicitada, caso contrario la plataforma no te dejará continuar.

2. Ingresá al sistema en el siguiente link: tramitacionweb.laplata.gob.ar con tu clave fiscal nivel 2 o 3*

*Par a conocer los requisitos para gestionar tu clave fiscal ingresá aquí

3. Seleccióná el trámite que deseás realizar y cargá los requisitos indicados.

4. Guardá, aprobá y confirmá la etapa

La Plataforma arrojará un número de trámite que podrás consultar en tu bandeja de entrada personal de la misma plataforma, que podrás encontrar en el margen superior derecho.

También podrás realizar el seguimiento a través de la opción “Mis Gestiones” del menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla.



Esta nueva plataforma te permitirá realizar un seguimiento pormenorizado para saber en cualquier momento el estado de tu trámite, sólo deberás ingresar con tu clave y revisar tu bandeja de entrada personal que podrás encontrar en el margen superior derecho.

También podrás realizar el seguimiento a través de la opción “Mis Gestiones” del menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla.


No obstante el seguimiento que pudieras realizar en todo momento, en caso de detectarse falta de documentación o existencia de algún error o inconsistencia en la misma, serás notificado a través de la misma y también, a la casilla de mail que ingresaste en el sistema, de manera que puedas subsanar rápidamente lo necesario para continuar el trámite. Por ello, es importante que revises a diario tu correo y la bandeja de entrada en la plataforma de tramitación online.


Al finalizar la gestión serás notificado tanto por mail como dentro de la plataforma para que puedas acercarte a retirar tu certificado de habilitación.

Para ello deberás dirigirte, una vez que se te notifique, con el libro de actas y el plano asesorado original, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00 hs. a la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria , sita en el Centro Administrativo Gubernamental Torre I “Dr. Alejandro Korn”, Piso 1 (calle 12 esq. 51).



Ingresá haciendo click aquí a la sección "TRÁMITES/ Habilitaciones comerciales e industriales"

Una vez allí seleccioná el trámite que corresponda a la gestión que deseas realizar a través de la plataforma  y conocé la documentación necesaria.



Titular del emprendimiento o apoderado debidamente certificado . Para tales casos se habilitará la posibilidad de ingresar los datos del autorizado y adjuntar el poder correspondiente.

A su vez, podrás autorizar a intervenir a un tercero desde la plataforma misma, a través de la opción “Mis Datos Personales” que se encuentra en el menú hacia la izquierda de la pantalla. Una vez allí, seleccioná la pestaña “Representantes”, hacé click en “Agregar representante” y cargá su n° de CUIT. *

*ACLARACIÓN: la persona a designar como representante debe encontrarse registrada en la plataforma, caso contrario al ingresar su n° de CUIT el sistema no arrojará resultados.



La base imponible de los Derechos de Habilitación, Autorización o Permiso posee un costo de hasta $2000

Una vez que hubiera finalizado la etapa de revisión de documentación, se generará la boleta de pago del derecho de habilitación correspondiente que será enviado a través de la misma plataforma. Deberás realizar el pago y luego subir el comprobante pago a la misma plataforma para poder continuar con el proceso del trámite que hayas iniciado.

*En caso de iniciar su trámite por cierre comercial pasados los 15 días luego de haberse formalizado el mismo, se cobrará una multa de $600.




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