TRÁMITES / HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES / AUTORIZACIÓN PARA OCUPACIÓN O USO DE ESPACIOS PÚBLICOS (MESAS Y SILLAS)

Es el trámite que se lleva a cabo para solicitar permisos de uso y ocupaciones permitidas del espacio público según reglamentación vigente, exclusivamente para la colocación de mesas y sillas.

Recordá reunir y escanear la totalidad de la documentación solicitada, caso contrario la plataforma no te dejará continuar.

  1. Ingresá al sistema en el siguiente link: tramitacionweb.laplata.gob.ar con tu clave fiscal nivel 2 o 3 (para conocer los requisitos para gestionar tu clave fiscal ingresá aquí).
  2. Seleccioná el trámite que deseás realizar y cargá  los requisitos indicados.
  3. Guardá, aprobá y confirmá la etapa.

La Plataforma arrojará un número de trámite que podrás consultar en tu bandeja de entrada personal de la misma plataforma que podrás encontrar en el margen superior derecho. También podrás realizar el seguimiento a través de la opción “Mis Gestiones” del menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla. 

Recordá que se encuentra disponible la Guía Rápida (descargar)

  • También existe la opción de realizar la gestión de forma presencial solicitando previamente turno online: http://turnos.laplata.gob.ar/misdatos. Una vez elegido el día y el horario dirigirse al Centro Administrativo Gubernamental Torre I “Dr. Alejandro Korn”, Piso 1 (calle 12 esq. 51) con la totalidad de la documentación requerida. 
  • DNI del titular. En caso de ser apoderado deberá presentar copia del poder debidamente certificado y DNI del mismo.
  • Certificado de habilitación comercial vigente (original y copia).
  • Croquis de ubicación y memoria descriptiva de elementos a colocar, según Ordenanza 5795 - Haciendo click aquí podes conocer un MODELO de Croquis según Ordenanza N° 5795.
  • Estatuto, en caso de tratarse de una Sociedad.
  • En caso de tramitación presencial, se requerirá el Formulario F0017 Declaración jurada Comercio e Industria (Ver aquí).


NOTA IMPORTANTERecordá que al momento de ingresar tu trámite, ya sea de modo online o presencial, deberás contar con la totalidad de la documentación requerida. 

Toda documentación- sin excepción- se presentará en original y copia para su autenticación.

  • Titular del emprendimiento o apoderado debidamente certificado. Para tales casos se habilitará la posibilidad de ingresar los datos del autorizado y adjuntar el poder correspondiente.
  • A su vez, en los casos de tramitación online, podrás autorizar a intervenir a un tercero desde la plataforma misma, a través de la opción “Mis Datos Personales” que se encuentra en el menú hacia la izquierda de la pantalla. Una vez allí, seleccioná la pestaña “Representantes”, hacé click en “Agregar representante” y cargá su n° de CUIT. *

*ACLARACIÓN: la persona a designar como representante debe encontrarse registrada en la plataforma, caso contrario al ingresar su n° de CUIT el sistema no arrojará resultados.