¿Cuándo debo presentar la solicitud de renovación?

Podrá solicitarse a través de ventanilla / inpecciones.comercio@laplata.gob.ar hasta un mes antes del vencimiento del Certificado de habilitación

¿Cuándo vence mi Certificado de Habilitación?

Los vencimientos para las actividades que no poseen permanencia de público tienen una vigencia de 5 años, mientras que aquellos que sí poseen permanencia (Ordenanza Municipal N° 10.799), tienen una vigencia de 3 años. El proceso para renovar la vigencia se denominará renovación.

¿Cómo solicito la baja de ARBA?

Podés hacerlo de la siguiente manera: GUÍA CESE DE ACTIVIDADES ARBA

¿Cómo obtengo el certificado de constancia de inscripción en AFIP?

Podés hacerlo de la siguiente manera: GUÍA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN AFIP

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi trámite online?

A través de la web de trámites podrás identificar notificaciones y estados del trámite. Link

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi expediente?

Ingresá a este link y con el número de expediente podrás identificar la etapa en donde se encuentra tu trámite. Link

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi renovación?

Podrás consultar en ventanilla de forma presencial o en la casilla inspecciones.comercio@laplata.gob.ar

¿Quién puede realizar un trámite?

Todos los trámites deberán ser realizados por el Titular del emprendimiento o persona autorizada a través de un poder o nota certificada por el Titular.

¿Cómo puedo realizar un trámite de habilitación?

Podrás realizarlo de forma presencial en la Ventanilla del CAM, en la Dirección General de Comercios sacando turno o bien en la plataforma web Link, siempre que las características de tu comercio cumplan con:

  • 1. Superficie menor a 300 mts.
  • 2. Que su actividad comercial no se enmarque en una venta de alimento con 150 metros de superficie cubierta.
  • 3. No ser alguna de estas actividades comerciales (link de listado de rubros especiales).

¿Cómo puedo realizar un trámite de baja de comercio?

Podrás realizarlo de forma presencial en la Ventanilla del CAM perteneciente a la Dirección General de Comercios sacando turno o bien en la plataforma web Link

¿Que debo hacer si modifico metros en el local comercial? ¿Que debo hacer si dismuyo o amplio metros?

Deberá realizar un trámite que identificamos como ampliación o disminución de metros, donde deberás realizar un expediente acreditando dicha modificación a través de un nuevo informe de asesoramiento, sumando a los requisitos por la actividad comercial.

¿Que debo hacer si modifico, dismuyo o amplio rubros?

Se deberá realizar un trámite de ampliación o disminución de rubros, donde tendrás que realizar un expediente acreditando dicha modificación, y las constancias de AFIP O ARBA. Se podrá requerir modificaciones en el informe antisiniestral.

¿Cómo solicito la baja de AFIP?

Podés hacerlo de la siguiente manera: GUÍA BAJA DE MONOTRIBUTO EN AFIP

¿Qué es la medición de radiales?

Hay actividades comerciales que realizan una medición en base a las competencias por actividad comercial y metros, y en otros por la peligrosidad que puede tener al ser emplazadas en zona donde completan con actividades pacíficas, para lo que la medición puede constatarse con la Ordenanza Municipal N° 10.334 para rubros que tienen que ver con alimentarios, o grandes superficies, la Ordenanza Municipal N° 10.703 para actividades incómodas y peligrosas, y la Ordenanza Municipal N° 10.799 para las actividades que solicitar manifestaciones artísticas o su superficie afectada va desde los 300 mts.

¿Las actividades comerciales se guían por normas?

Ver GUÍA DE NORMAS DEL DIGESTO POR ACTIVIDADES COMERCIALES

¿Cómo me adhiero al monotributo en AFIP?

Ver GUÍA ADHESIÓN MONOTRIBUTO AFIP

¿Cómo obtengo el certificado de constancia de inscripción en ARBA?

Ver GUÍA DE INSCRIPCIÓN ARBA

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